Contacto

Servicio psicopedagógico

El Servicio Psicopedagógico Escolar es un equipo de psicólogos y/o pedagogos y logopedas que la Consellería de Cultura, Educación y Deporte destina a la atención de los colegios públicos de cada ciudad. En Alicante funcionan dos equipos que cubren las necesidades de atención psicopedagógica de los Centros de la ciudad y comarca, y parte de la atención logopédica de los Centros de las mismas zonas.

La función de estos equipos es colaborar con profesores y padres para un desarrollo óptimo de los alumnos/as dentro de las capacidades personales de cada uno. Es prioritario en nuestras tareas la atención a los alumnos/as que presenten más necesidades de atención educativa por sus características psicopedagógicas o porque su entorno familiar y cultural presente carencias que la escuela puede compensar.

Este Centro tiene la atención se una psicopedagoga dos días a la semana: MARTES Y JUEVES DE 9:00 A 15:00 Y VIERNES DE 11:30 A 14:00.

La atención logopédica unos cursos depende del S.P.E. y otros de Consellería.

Los maestros/as de Pedagogía Terapéutica los de Audición y Lenguaje y los tutores/as, son nuestros compañeros más cercanos en una labor que sin ellos/as no llegaría a buen término.

La Comisión de Coordinación Pedagógica con la Dirección y la Jefatura de Estudios y los Coordinadores de cada Ciclo es el equipo que organiza e integra nuestras actuaciones.

La relación con los padres, en grupo cuando los alumnos/as han de pasar de etapa, y a nivel particular cuando intervenimos individualmente con cada alumno/a es otro pilar para que nuestra labor sea efectiva.

Un trabajo conjunto con la Comunidad Educativa del Centro intenta conseguir una mejor calidad educativa para nuestros alumnos/as.
C.E.I.P. Mora Puchol - Alicante - © 2019 Diseño y gestión web por:     Abierto24 Informática