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Becas comedor para el curso 2015-2016

NORMAS DE PROCEDIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DOCENTES SOBRE EL SERVICIO COMPLEMENTARIO DE COMEDOR DE LOS CENTROS PÚBLICOS DE TITULARIDAD DE LA GENERALITAT VALENCIANA PARA EL CURSO 2015 / 2016.

Ámbito de aplicación de estas normas.
Estas normas se aplicarán a los centros de Educación Primaria, Educación Especial e Institutos de Educación Secundaria, de titularidad de la Generalitat Valenciana que posean el servicio de comedor escolar.

Los padres ó tutores de los alumnos que vayan a permanecer en el mismo centro escolar en el curso escolar 2015 / 2016 deberán solicitar la concesión de la ayuda de comedor ante la secretaría del centro, mediante el modelo de solicitud que les será facilitado en la Secretaría del centro escolar.

Las solicitudes y la documentación se pueden presentar en la secretaria del Centro hasta el 6 de julio de 2015 de 9:30 a 13:30 horas.

Nivel de renta:
Sólo podrán ser tramitadas las solicitudes de ayuda asistencial de comedor del alumnado cuya renta familiar anual de 2014 no supere los módulos económicos que se señalan a continuación:

  • Familias de 2 miembros: 24.089 €
  • Familias de 3 miembros: 32.697 €
  • Familias de 4 miembros: 38.831 €
  • Familias de 5 miembros: 43.402 €
  • Familias de 6 miembros: 46.853 €
  • Familias de 7 miembros: 50.267 €
  • Familias de 8 miembros: 53.665 €

A partir del octavo miembro, se deberá añadir 3.391 €, por cada nuevo miembro computable.

Información completa en el tablón de anuncios del centro.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

IMPORTANTE: No tienen que presentar junto a la solicitud NINGÚN documento referente a la renta, ni la copia de la declaración, ni la del documento de devolución, ni tampoco el certificado de ingresos emitido por la Agencia Tributaria.

A las solicitudes hay que adjuntar la siguiente documentación:

1. Fotocopia del DNI/NIF/Pasaporte/NIE del/de la solicitante y del cónyuge en su caso.

2. Fotocopia del DNI/NIF/Pasaporte/NIE del alumno si dispone del mismo.

3. Fotocopia del Libro de Familia completo.

4. Aquella otra que acredite la composición de la unidad familiar y aquellos datos socio-familiares especiales del alumno que sean objeto de baremación.

5. Otra documentación:

  1. Condición de orfandad absoluta: Resolución de los servicios territoriales de Consellería de Bienestar Social.
  2. Refuguado político: Documentación facilitada por el Ministerio del Interior.
  3. Situación de desocupación del padre y de la madre, sin subsidio ni prestación: como novedad este año no hay que presentar ningún documento. Se realizará de oficio por la administración.
  4. Familia monoparental: Libro de familia, certificado de defunción, sentencia judicial firme de separación o divorcio junto con el certificado municipal de convivencia o informe de los servicios sociales.
  5. Toxicómano/a, alcohólico/a o recluso/a: Certificado de penintenciaria o expedido por un/una médico especialista.
  6. Familia numerosa: Carné de familia numerosa en vigor o libro de familia y certificado médico en el supuesto de Protección a la Maternidad (madre gestante).
  7. Discapacidad del/de la alumno/a o de cualquier miembro de la unidad familiar: Calificación oficial de discapacidad expedida por la Concejalí de Bienestar Social o tarjeta acreditativa.

Plazo de presentación: hasta el 6 de julio de 2015

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