Contacto

Reglamento de Régimen Interno

El Reglamento de Régimen Interno es el conjunto de normas por el que se regulan las relaciones humanas de los miembros de la Comunidad Educativa y el funcionamiento del Centro y constituye el instrumento idóneo para potenciar una educación integral de la libertad, la responsabilidad, la autonomía y la participación.

No se trata de un código de sanciones, sino de un instrumento para alcanzar los objetivos siguientes:
a) Conseguir una buena convivencia escolar que permita el desarrollo integral del alumnado, facilite el trabajo docente con total normalidad para que el sistema educativo alcance los fines y objetivos previstos.
b) La regulación de los derechos y deberes del alumnado; de los padres, madres, tutores o tutoras; del profesorado, y del personal de administración y servicios en el ámbito de la convivencia escolar.
c) La regulación de las normas de convivencia y de los procedimientos para la resolución de los conflictos que alteren la convivencia escolar.

El Reglamento es aprobado por el Consejo Escolar. Es un documento permanentemente revisable, y lo entendemos como un instrumento adaptativo a la realidad educativa. En todo momento ha de gozar de un consenso y apoyo amplio de la Comunidad Educativa.

Este Reglamento se basa en el Decreto 39/2008, de 4 de Abril (DOCV del 09/04/2008) sobre la convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos y sobre los derechos y deberes del alumnado; padres, madres, tutores o tutoras; profesorado y personal de administración y servicios. [2008/4159]
C.E.I.P. Mora Puchol - Alicante - © 2019 Diseño y gestión web por:     Abierto24 Informática